7. La Necesidad es Familiar

¿En tierra seca y árida donde no hay aguas?

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores. 127:2

A. ¿Por qué Levantarse de Madrugada?

En el Salmo 127:2, el indicador para David es: Si Jehová no edificare la casa: “Por demás será que os levantéis de madrugada” ¿La experiencia familiar, llevó a deducir esta sabiduría? David, en su juventud expresaba un genuino tiempo devocional: “de madrugada te buscaré”. Véase, el Salmo 63:1-4:

Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos.

B. ¿Por qué Ir Tarde a Reposar?

A Noé en Génesis 8:8-16, una simbólica paloma demuestra que con esfuerzo devocional “semanal” alcanza la libertad para vivir en esta tierra:

Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él… Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.

El Tiempo Devocional produce cambios en la vida diaria. Consolidar esta capacidad al mediodía y por la tarde. Haz como en Daniel 1:16-20 y 6:13-14.

Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres. A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición. Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle.

Mi Conexión con Dios

(APLICACIÓN MOVIL, PAGINA WEB Y REDES SOCIALES)

 C. Dinámica de Preparación Espiritual

  • Responder las preguntas en base a la lectura.

1.- Lectura Bíblica: Juan 7:38–39 / Romanos 8:17

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él… Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

2.- Tiempo Devocional: ¡Crea Usted en Jesús! (SI / NO) Para que reciba por creer el Espíritu Santo. Al reconocer la obra de Cristo, glorifica al Padre. Al Aceptar a Cristo Jesús, Usted es hijo de Dios y coheredero de grandes promesas, como las del Salmo 127 con Propósitos de Vida.